Cinco lugares increíbles en las merindades

Cinco lugares increíbles

La provincia de Burgos alberga una serie de tesoros naturales que despiertan la admiración y la maravilla de quienes los descubren. Desde Porta Natura, como fieles admiradores de nuestros paisajes, te presentamos cinco lugares increíbles en Las Merindades.

Lugares espectaculares para visitar en Las Merindades

Bosque y cascada de las Pisas

A pocos minutos de Soncillo, se trata de uno de los rincones más mágicos de Las Merindades. Entre árboles centenarios y senderos serpenteantes, la cascada de las Pisas se desliza con gracia, llenando el aire con su murmullo calmante. Es un santuario de paz donde la naturaleza fluye en armonía.

Monumento Natural de Ojo Guareña

Uno de los sistemas de cuevas más largos de Europa, en el centro del misterio de Las Merindades. El Monumento Natural de Ojo Guareña es un laberinto de maravillas geológicas y arqueológicas. Su majestuosidad subterránea, llena de estalactitas y estalagmitas, es un recordatorio de los misterios que la tierra alberga.

Puentedey el valle del río Nela

Uno de los pueblos más bonitos de España, con la belleza del río Nela a su paso por la Merindad de Valdeporres. Construido sobre un arco natural de piedra, parece desafiar las leyes de la gravedad. Este idílico lugar ofrece vistas impresionantes y una sensación de estar suspendido en el tiempo. Es un remanso de serenidad en medio de la naturaleza imponente.

Desfiladero de las Palancas

A pocos minutos de Soncillo, una ruta espectacular dentro del universo de los Cañones del Ebro. Las altas paredes de roca parecen tocar el cielo mientras el río serpentea a través de la garganta estrecha. Este lugar invita a la reflexión y a apreciar la fuerza paciente con la que el tiempo ha esculpido este paisaje impresionante.

Cuevas del Piscarciano

Junto a Soncillo, según los entendidos las cuevas más bellas de todo el norte de Burgos. Un tesoro escondido bajo tierra, las Cuevas del Piscarciano son una obra maestra de la naturaleza.

Con formaciones rocosas únicas que desafían la imaginación, estas cuevas son un escaparate de la creatividad de la geología. Explorar sus pasajes es como adentrarse en un museo natural lleno de maravillas esculturales.